GIMNASIO

BENEFICIOS DE IR AL GIMNASIO

Hay muchos beneficios de ir al gimnasio que la mayoría de nosotros ni si quiera imaginamos. Evidentemente todos creemos que el principal beneficio de apuntarse al gimnasio es la pérdida de peso.

Sin embargo, ese es solo uno de los muchos efectos positivos de hacer ejercicio en un gimnasio. Lo cierto es que suscribirse a un gimnasio ofrece muchas ventajas que no solo se relacionan con nuestra salud física, sino también con nuestra salud mental y emocional.

 

¿CUÁLES SON LOS MEJORES BENEFICIOS DE IR AL GIMNASIO?

De hecho, todo mundo está consciente de que el ejercicio es bueno para la salud en general. Lo que no todos conocen es qué tan bueno es hacer ejercicio, y más cuando se realiza en un gimnasio.

La realidad es que, desde incrementar tu estado de ánimo, hasta mejorar incluso tu vida sexual, ir al gimnasio y hacer ejercicio puede cambiar tu vida en muchos aspectos.

Por lo tanto, si quieres sentirte mejor, tener más energía, e incluso por qué no, agregar más años a tu vida, lo único que tienes que hacer es ejercicio.

Y si lo anterior no te convence del todo, aquí tienes los mejores beneficios de ir al gimnasio que sin duda te ayudarán a ser más feliz y saludable.

 

  • IR AL GIMNASIO TE AYUDA A QUEMAR MUCHAS CALORÍAS

Cuando alguien pregunta, ¿qué aporta el gimnasio?, la respuesta más inmediata es una forma conveniente y segura de controlar tu peso. Es decir, a través del gimnasio puedes encontrar las rutinas de ejercicio necesarias para mantenerte en forma.

En otras palabras, el ejercicio regular te ayuda a prevenir el exceso de peso, tener un vientre más plano o incluso puede ayudarte a mantener la pérdida de peso. Considera el hecho de que cuando realizas una actividad física, quemas calorías.

Por lo tanto, cuanto más intensa es dicha actividad, más calorías puedes quemar. Recuerda que CUALQUIER CANTIDAD DE EJERCICIO ES BUENA.

Por lo tanto, si un día no puedes ir al gimnasio, intenta mantenerte activo(a) durante todo el día. Es decir, puedes subir y bajar escaleras, acelerar las tareas en el hogar, caminar hacia el trabajo, etc.

  •  TE AYUDA A COMBATIR ENFERMEDADES

Si te preocupa tu salud cardiovascular o las enfermedades del corazón, ir al gimnasio y hacer ejercicio te puede ayudar a combatir estas enfermedades. Además, no importa cuál sea tu peso actual, mantenerte activo haciendo ejercicio incrementa el colesterol bueno.

No solo eso, el ejercicio también te ayuda a disminuir los triglicéridos no saludables. De esta manera, tu organismo mantiene el flujo de sangre bombeando suavemente, con lo cual se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto, cada vez que pienses en los beneficios de hacer ejercicio en el gimnasio, piensa que esta actividad física te ayudará a prevenir enfermedades o condiciones de salud como:

    • El Síndrome metabólico
    • La artritis
    • Diferentes tipos de cáncer
    • Depresión y ansiedad
    • La diabetes tipo 2
    • Presión sanguínea alta
    • Accidente cerebro vascular

Y eso no es todo, mantenerte activo(a) también puede beneficiar a tu salud en cuanto a la función cognitiva. Es decir, mejorar tu habilidad de aprender, recordar, organizar, concentrarte, planear y resolver problemas.

  • IR AL GIMNASIO HACE QUE TE SIENTAS MÁS FELIZ

Si sientes que tu vida necesita de un impulso emocional, o simplemente deseas desahogarte luego de una jornada de trabajo estresante, ir al gimnasio es la mejor forma de conseguirlo.

Lo que sucede es que cuando realizas ejercicio, esta actividad física estimula diferentes sustancias químicas en tu cerebro. Dichas sustancias pueden hacer que te sientas más feliz, con un mejor estado de ánimo, mucho más relajado y menos ansioso.

Pero eso no es todo, ir al gimnasio y realizar tus entrenamientos, puede hacerte sentir mejor en cuanto a tu apariencia y contigo mismo(a). Como resultado, todo ello puede influir para mejorar tu autoestima y también para incrementar tu confianza.

  •  TUS RESERVAS DE ENERGÍA SE INCREMENTAN

Este es otro de los grandes beneficios de ir al gimnasio. Sobre todo, si a menudo te quedas sin aliento al hacer las compras o las tareas domésticas.

Es decir, a través de un programa de entrenamiento adecuado, el ejercicio puede mejorar significativamente tu fuerza muscular, así como incrementar tu resistencia física.

Además, al hacer ejercicio en el gimnasio, proporcionas oxígeno y nutrientes a los tejidos. No solo eso, la actividad física también ayuda a que tu sistema cardiovascular funcione de una forma más eficiente.

Por lo tanto, cuando tu salud cardíaca y pulmonar se encuentra en óptimas condiciones, tu cuerpo tiene más energía para llevar a cabo todas tus actividades diarias.

  •  CONCILIAS EL SUEÑO Y DUERMES MEJOR

¿Te cuesta trabajo conciliar el sueño? Ir al gimnasio para hacer ejercicio puede ayudarte a solucionar este problema. De hecho, la actividad física regular te permite que concilies el sueño con mayor facilidad y en consecuencia que puedas dormir mejor.

Obviamente no te recomendamos que hagas ejercicio o cualquier otro tipo de actividad física antes de ir a la cama. Si lo haces, es probable que tengas problemas para dormir, ya que te sentirás con demasiada energía.

Por ello, lo más conveniente es que programes tu horario de entrenamiento en el gimnasio.

  • MEJORA TU DESEMPEÑO SEXUAL

A menudo las personas se sienten demasiado cansadas o fuera de forma y no consiguen disfrutar plenamente su vida sexual. Y en lugar de probar tratamientos costosos o visitar al psicólogo, lo primero que deben intentar es hacer ejercicio.

Como ya se mencionaba, la actividad física regular puede incrementar tus niveles de energía. Como resultado, esto puede incrementar tu confianza en tu apariencia física, y evidentemente, hacer que mejore tu vida sexual.

En las mujeres, por ejemplo, hacer ejercicio con regularidad puede incrementar su excitación. En el caso de los hombres, la actividad física vigorosa puede ayudarles a reducir las probabilidades de que experimenten problemas relacionados con la disfunción eréctil.

  • IR AL GIMNASIO TAMBIÉN ES BUENO PARA SOCIALIZAR

Cuando vas al gimnasio y haces ejercicio, experimentas una sensación agradable. Este tipo de actividades físicas te permiten relajarte y al final de tus rutinas te sientes más feliz.

Incluso, el ejercicio puede ayudarte a conectarte con familiares o amigos a través de un entorno social divertido. De hecho, la mayoría de los gimnasios modernos ofrecen sesiones de entrenamiento en grupo.

Esto te permite interactuar y conocer nuevas personas en tu vida. Incluso puede ayudarte en cuanto a la motivación, al compartir tus experiencias con los demás y aprender de ellos.

  • TE AYUDA A MANTENER TUS MÚSCULOS Y HUESOS FUERTES

Una actividad física tan sencilla como el levantamiento de pesas, puede ayudarte a estimular el desarrollo muscular y el fortalecimiento de tus huesos. Además, si lo combinas con una ingesta adecuada de proteínas, los beneficios son mayores.

Tus entrenamientos en el gimnasio te ayudan a liberar las hormonas responsables de que los músculos absorban aminoácidos. Como resultado, los músculos crecen y se reduce su descomposición.

Igualmente debes tener en cuenta que conforme envejecemos, nuestro cuerpo pierde masa muscular, provocando con ello la aparición de lesiones y discapacidades.

En consecuencia, ir al gimnasio es esencial ya que mediante el ejercicio reduces la pérdida muscular y al mismo tiempo mantienes la fuerza. Incluso la densidad ósea se incrementa, previniendo la aparición de la osteoporosis.

 

¿POR QUÉ Gimnasio DUNARES de Ritoque ES TU MEJOR OPCIÓN?

Aquí va una serie de razones:

Con 1 hora de ejercicio entrenarás todo tu cuerpo.

Olvida la rutina. 365 entrenamientos personalizados a lo largo del año.

Los entrenamientos se enfocados según tus objetivos.

Podrás ver tus resultados en tiempo real, recuerda que la clave para mejorar es medir tu progreso.

Sesiones siempre supervisadas por un entrenador.

 Y muuuuchas más razones. Te esperamos en Gimnasio DUNARES de Ritoque y solicita tu evaluación gratis. Mándanos una solicitud de contacto y te llamamos.